Método didáctico
El método didáctico utilizado en LINGUA IT toma en cuenta los aspectos más avanzados de los últimos estudios filológicos, adaptando las teorías más actuales a las exigencias de los estudiantes.
En todos los niveles, la enseñanza del idioma desarrolla contemporáneamente las cuatro habilidades básicas de la lingüística: comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita. Además del aprendizaje consciente en el cual la atención está enfocada en las formas lingüísticas (gramática y ejercicios), el estudiante participa en actividades que favorecen un aprendizaje subconsciente y espontáneo, y que desarrollan las habilidades de comunicación.
En una ambiente tranquilo, relajado e informal, el estudiante de LINGUAIT mejora su capacidad de comunicar, mientras que toma conciencia del funcionamiento del idioma. El método utilizado tiende a promover la participación activa y la interacción en clase, favoreciendo al mismo tiempo la integración de los estudiantes en la realidad lingüística y cultural. El objetivo final es el de llevar al estudiante a ir tomando control en el proceso de aprendizaje, para eventualmente lograr una autonomía en el estudio.