• LINGUE
A+ A A-

Método didáctico

El método didáctico utilizado en LINGUAIT toma en cuenta los aspectos más avanzados de los últimos estudios filológicos, adaptando las teorías más actuales a las exigencias de los estudiantes.

En todos los niveles, la enseñanza del idioma desarrolla contemporáneamente las cuatro habilidades básicas de la lingüística: comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita. Además del aprendizaje consciente en el cual la atención está enfocada en las formas lingüísticas (gramática y ejercicios), el estudiante participa en actividades que favorecen un aprendizaje subconsciente y espontáneo, y que desarrollan las habilidades de comunicación.

En una ambiente tranquilo, relajado e informal, el estudiante de LINGUAIT mejora su capacidad de comunicar, mientras que toma conciencia del funcionamiento del idioma. El método utilizado tiende a promover la participación activa y la interacción en clase, favoreciendo al mismo tiempo la integración de los estudiantes en la realidad lingüística y cultural. El objetivo final es el de llevar al estudiante a ir tomando control en el proceso de aprendizaje, para eventualmente lograr una autonomía en el estudio.

Material Didáctico

La intención de los cursos es acercar lo más posible lo que sucede durante las lecciones a la realidad de la vida, para preparar al estudiante a interactuar de manera natural en situaciones reales del uso del idioma. Por esto LINGUAT estresa el uso de material auténtico durante las lecciones.

Este principio de autenticidad se aplica para la selección de todo el material utilizado: de los libros, audios, vídeos, artículos, imágenes y juegos didácticos. Estos materiales ofrecen una muestra lingüística muy variada desde el punto de vista temático, del lexical y del fónetico: diálogos, programas de televisión o de radio, canciones, llamadas telefónicas, anuncios, cartas, tarjetas, textos publicitarios, diarios, postales, artículos de periódicos y revistas, fragmentos de obras literarias, etc.

Con el fin de satisfacer una amplia gama de exigencias, los maestros seleccionan temas y textos de diversas índoles, con la intención de sumergir al estudiante en la realidad multiforme de la vida italiana, para que también sea capaz de reaccionar lingüísticamente en dichas realidades. De esta forma, el estudiante logra construirse una imagen realista de la Italia de hoy en día, intervenir y expresarse en conversaciones y contextos de todo tipo, sea formal que informal.

Los Niveles

Al inicio del curso los estudiantes no principiantes presentan una prueba para evaluar su competencia y que permite su incorporación al nivel más acorde con sus capacidades. Al final de cada nivel otra prueba permite evaluar los resultados agregados y pasar al próximo nivel. Los cursos de idioma están estructurados en 6 niveles con un número máximo de 10 estudiantes por clase.

course levels

Los cursos de cada nivel se activan con una participación mínima de 3 estudiantes.

Principiante (A1):
El estudiante aprende a comunicarse de manera simple y clara en las diversas situaciones de la vida cotidiana. Aprende las estructuras gramaticales básicas y utiliza un vocabulario simple pero preciso.

Básico (A2): 
El estudiante participa activamente en conversaciones cotidianas, utilizando correctamente la gramática básica y un vocabulario cada vez más amplio.

Pre-Intermedio (B1): 
El estudiante aprende a participar en conversaciones relacionadas con temas más complejos, a través de un buen dominio del idioma y un profundizado conocimiento de los elementos lingüísticos y gramaticales. En este nivel el estudiante aprende también a comprender el lenguaje de los medios de comunicación y las dinámicas de la sociedad italiana.

Intermedio (B2):
Este nivel está dedicado al perfeccionamiento de las habilidades de comunicación y a la observación de los matices necesarios para el conocimiento profundizado del italiano. El estudiante aprende a utilizar correctamente las expresiones idiomáticas y a dominar las estructuras más complejas del idioma.

Post-Intermedio (C1) : 
El estudiante se ejercita para reaccionar con naturaleza en todas las situaciones, también en el ambiente laboral, y aprende a discutir varios temas competentemente, con seguridad y pleno dominio de las estructuras sintácticas y gramaticales del idioma italiano. Aprende a redactar textos claros y correctos en diversos ambientes y medios.

Avanzado/Perfeccionamiento (C2): 
En este nivel el estudiante profundiza el estudio de la sintaxis y del estilo, está en capacidad de participar en cualquier tipo de conversación, sirviéndose de un vocabulario rico y apropiado. Mejora sus capacidades de expresión escrita y oral, y aprende a expresar sus opiniones rápidamente y con precisión. El estudiante es guiado en la comprensión detallada de textos especializados y en la composición de amplios ensayos sobre varios temas, poniendo especial atención en el estilo y en la selección del vocabulario.
Este nivel está dirigido a maestros de Italiano en el extranjero.

Certificados y Diplomas

CERTIFICADO DE ASISTENCIA

Al final de cada curso, LINGUAIT entrega un certificado de asistencia, que especifica el nivel frecuentado y los resultados obtenidos.

DIPLOMA CILS (Certificazione di Italiano come Lingua Straniera)

LINGUAIT organiza cursos específicos para la obtención de los diplomas CILS (Certificado del italiano como idioma extranjero) otorgados por la Universidad para extranjeros de Siena. Verona es una sede de examen.

Página CILS

FOCUS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Prev Next

CURSOS DE ARTE ITALIANO

CURSOS DE ARTE ITALIANO

  ¿Eres un apasionado de arte, un investigador de arte italiano, o simplemente quieres conocer este aspecto tan fundamental de la cultura italiana?Entonces participa en nuestros cursos y lecciones de historia del...

Read more

ITALIANO EL LA COCINA

ITALIANO EL LA COCINA

LINGUA EAT LINGUA IT organiza cursos de cocina, para aprender a cocinar comida italiana en italiano! Dentro de la escuela una cocina equipada, un lugar funcional y relajante. Ideados para los gastrónomos y para...

Read more

ITINERARIOS

ITINERARIOS

LINGUAIT organiza excursiones y visitas guiadas para descubrir Italia y sus tesoros. Con los itinerarios guiados de un día (sábado o domingo) podrás visitar las ciudades artísticas adyacentes: Venecia, Padua,...

Read more

CONTACTOS

CONTACTOS

  RECEPCIÓN: info@linguait.it   via F. Emilei, 24 - 37121 Verona, ItalyTEL. (+39) 045-597-975  (+39) 333 36-65-41 El horario de la recepción es de lunes a viernes de las 8:45 a las 13:30 en...

Read more

NUESTROS CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

ENTRE NUESTROS CLIENTES SE ENCUENTRAN:

Read more

Aprende italiano en Italia

Aprende italiano en Italia

¿Por qué estudiar italiano en Italia? Estudiar en Italia te ofrece la posibilidad de aprender italiano con los métodos más actualizados, dándote la oportunidad de hablar y escuchar el idioma italiano...

Read more

OPERA EN VERONA

OPERA EN VERONA

Para vivir una velada inolvidable no pueden perderse la opera en la Arena de Verona. Durante las noches de verano, el antiguo anfiteatro romano se transforma en el más grandioso...

Read more

Contacto

captcha